14 de noviembre, 2018


PayPal Gives otorga subvención a Reinserta para su programa orientado a ayudar a jóvenes en conflicto con la Ley

PayPal otorga una subvención única de 50 mil dólares para la operación del programa de reinserción de adolescentes y jóvenes en conflicto con la Ley.

single cover

Novedades

El equipo del programa PayPal GIVE, que empodera a los empleados alrededor del mundo para que apoyen a las comunidades en donde trabajan o viven a través de voluntariado y recaudación de fondos; en conjunto con Reinserta, organización sin fines de lucro que busca prevenir el delito por medio de programas de reinserción, anuncian una alianza estratégica mediante una subvención única de 50 mil dólares.

El interés de PayPal por este proyecto responde a la premisa de apostar por el bienestar y reintegración social efectiva de jóvenes que han cometido algún delito en México, y poder impactar positivamente a nivel internacional.

Con esta aportación, Reinserta podrá continuar con la operación del Programa de Adolescentes en Conflicto con la Ley y en Proceso de Reinserción, el cual consiste en desarrollar habilidades de empleabilidad, artísticas y de salud mental en las y los participantes del programa.

Reinserta busca generar un modelo de reinserción medible y replicable. Se trata del primer programa de esta índole en el país que involucra el entrenamiento canino dentro de comunidades de internamiento para adolescentes en conflicto con la Ley y que fue financiado en su programa piloto por la Procuraduría General de la República (PGR).

Este proyecto está orientado a fomentar el desarrollo socioemocional, los intereses y habilidades vocacionales de jóvenes privados de su libertad, al igual que a brindar herramientas laborales por medio del entrenamiento canino básico. Asimismo, se busca que al trabajar con perros se genere empatía, responsabilidad, interacción social y tolerancia entre las y los jóvenes participantes.

Una vez que los perros están listos, son dados en adopción para ayudar a niños con autismo u otra discapacidad.

Los graduados -hombres y mujeres- adquieren una certificación en entrenamiento canino, que aumenta sus posibilidades de conseguir empleo al concluir su sentencia y de construir una vida alejada del delito.

 

Citas

En PayPal creemos en la inclusión y en su impacto directo en el desarrollo de nuestra sociedad. Esta alianza con Reinserta es importante porque beneficia de manera positiva a una esfera completa de la comunidad, que merece la oportunidad de reintegrarse y construir una vida lejos del crimen”, comenta René Salazar, gerente de Desarrollo de Negocios de PayPal México y líder del equipo PayPal GIVE en el país. “PayPal GIVE nos ayuda a expandir el impacto positivo que buscamos como compañía y a contribuir activamente a fortalecer las comunidades alrededor del mundo”, concluyó el ejecutivo.

 

“El apoyo por parte del sector privado, como en el caso de PayPal, nos da la opción de continuar con nuestra labor interdisciplinaria dentro y fuera de los Centros de internamiento con el fin de promover una reinserción exitosa. En Reinserta estamos convencidos de la funcionalidad y efectividad de este programa, basado en evidencia y adaptado a la población mexicana”, menciona Mercedes Castañeda, Directora General y co-fundadora de Reinserta.

Ultimas noticias

+ Mostrar más artículos