Una organización que trabaja con niñas, niños y adolescentes que han estado expuestos a situaciones traumáticas relacionadas con la violencia en México.

Misión

Reconstruir el tejido social a través del desarrollo continuo de una cultura de paz implementando modelos de atención psico-social para niñas, niños adolescentes y jóvenes en contacto con la violencia en México.

Visión

Reinserta es la ONG líder en México que trabaja en la recuperación emocional y social de niñas, niños y adolescentes que han estado expuestos a situaciones traumáticas derivado del contacto con el sistema de justicia penal.

+20

Proyectos

+300

ALIANZAS

+180

VOLUNTARIOS

HISTORIA DE REINSERTA

En el 2013, Reinserta fue creado con el objetivo de cambiar la seguridad del país. Entendiendo que los problemas del Sistema Penitenciario eran severos y de gran alcance, decidimos apostar por trabajar con las poblaciones más vulnerables: niñas, niños, adolescentes, jóvenes y mujeres madres en contacto con las cárceles en México. Durante más de 7 años construimos y fortalecimos Modelos exitosos de atención psico-social para niñas y niños que nacen y viven en prisión con sus madres y para adolescentes y jóvenes en proceso de reinserción. 

 

En el camino, nos dimos cuenta que para reconstruir el tejido social, teníamos que salir de las cárceles y empezar a ver hacia la niñez y juventud marcada por la violencia. Por lo que ahora caminamos hacia generar un Centro de Atención para niñas, niños y adolescentes que han sido sobrevivientes de violencia. Uniendo nuestros aprendizajes, continuamos trabajando por transformar la vida de las niñas, niños y adolescentes en contacto con la violencia en México.

Copia de Foto FINAL
DIBUJO 2 NIÑOS INVISIBLES